jueves, 11 de marzo de 2010

TRON LEGACY

En 1982 se estreno la que seria una de las pioneras en el uso de graficos hechos por computadora. Estamos hablando de TRON producida por Walt Disney y protagonizada por Jeff Bridges y Bruce Boxleitner.



   
 
Esta pelicula nos narra las aventuras de Flynn (Jeff Bridges) un joven programador el cual crea una serie de videojuegos los cuales les son robados y al tratar de descubrir la verdad es digitalizado por el MCP (Master Control Program), lo que seria considerado en aquella epoca como una inteligencia artificial y llevado a la memoria de la computadora central de la empresa. Aqui se encuentra con un mundo digital en donde los programas tienen apariencia humana. Ahora Flynn tiene que encontar a Tron un programa creado por Alan (Bruce Boxleitner) para escapar de este mundo gobernado por el MCP.
 
Aunque esta pelicula no fue el exito de taquilla que se esperaba es considerada de culto ya que da las bases para conceptos como "inteligencia artificial", "relidad virtual" e "intranet". ademas que fue realizada en lenguaje Basic para crear los graficos. Para muestra les tenemos la escena de las "lightcycles".


A casi 20 años del estreno de Tron la tan esperada secuela de esta pelicula, la cual ha tenido varios retrasos, cancelaciones, lucha de derechos. Por fin vera la luz en diciembre de este año y gracias a los avances de los efectos especiales se nos mostrara un mundo digital mucho mas avanzado (chequen la diferencia de las ligthcycles y de los reconocedores). Ademas que sera exhibida en formato IMAX y 3D.

Aqui los dejamos con el trailer de esta secuela.


Para mayor informacion sintonizanos este domingo en nuestra siguiente emision.

   Les seguiremos informando desde el lado oscuro de la fuerza.

      Lord Sidius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario