martes, 30 de agosto de 2016

Star Trek - Viaje A Las Estrellas



Saludos, amigos del blog.

Antes que nada déjenme darles una disculpa, puesto que es hasta ahora que he podido tener un momento para escribir de nueva cuenta, dado a que mi tren de vida es algo… complicado.

En fin, estamos en Septiembre y en pocos días el 6 de septiembre se cumplen 50 años de la serie de tv Star Trek - Viaje a Las Estrellas;  también se estrenara la tercera película de la serie nueva de filmes Star Trek - Sin Límites, este 2 de septiembre.

 




Dicho sea de paso, esta película servirá de tributo al actor Antón Yelchin, quien interpretó a Pavel Chekov, y que lamentablemente falleciera antes de su estreno.

 

Tratar de abarcar tanta historia de esta serie y su éxito a través de medio siglo es difícil, así que solo resumiré lo más sobresaliente.

Viaje a Las Estrellas es sin duda una de las historias de ciencia ficción más importantes que se hayan realizado, sino es la única, dado que su visión de la exploración del espacio, sus historias sobre los valores humanos, así como las posibilidades tecnológicas y científicas y la posibilidad de un futuro donde el hombre ha hecho contacto con seres fuera de este planeta y su integración a un universo con mas vida de lo que en la actualidad podríamos suponer, la hacen realista y muy atractiva.

Fue innovadora en muchos aspectos técnicos tanto en su realización y producción como los aspectos que propuso frente a las cámaras, nadie esperaba que fuera un éxito tomando en cuenta que su elenco no era muy reconocido como hoy, así como las implicaciones de tener un grupo de personajes de orígenes muy diverso, tanto humanos como alienígenas.

Las series que la sucedieron en la televisión (La Nueva Generación, Estación Deep Space 9, Voyager y Enterprise), las películas con el elenco original y Nuevo, y la serie animada mantuvieron un nivel que atrajo a fanáticos viejos y nuevos por igual. Ya ni decir de toda la parafernalia que se produjo en consecuencia (artículos varios, libros y revistas, historietas, ropa y joyería, juguetes).

La Serie Original

La Nueva Generacion


Estacion Deep Space Nine

Voyager

Enterprise

Pocas cosas en la vida valen la pena, mantener cincuenta años en la industria de cine y tv y seguir en el gusto de la gente no es fácil, muchos ya quisieran tener dicha suerte pero solo se consigue con trabajo y tesón.

Bueno, hasta aquí esta entrada, espero poder continuar posteando en el blog, solo si hay cosas que pueda comentar y sean de su interés.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario