sábado, 3 de julio de 2010

Kaliman al cine

Hola amigos. Les paso al costo la nota que encontre acerca del proyecto cinematografico que se planea para traer al hombre increible, Kalimán a la pantalla grande, despues de mas de 30 años de la ultima pelicula del personaje mexicano con asombrosos poderes y de su camarada Solin.

Está por terminar la primera década del siglo XXI, pero cuando Kalimán llegue a la pantalla grande no contará en su aventura con los avances tecnológicos de hoy en día.

La compañía Spiderland ha decidido que el hombre del turbante sea retro, luchando como lo hacía hace más de 40 años.

El guión está siendo escrito por Agustín Oso Tapia (Club eutanasia), el cual se encuentra en su primer tratamiento.


Karina Martínez, quien funge como productora ejecutiva del proyecto cinematográfico a filmarse tentativamente en 2010, explica:

“La idea que se tiene es presentar al Kalimán inicial, que no es conocido por los jóvenes de ahora.

“Por eso se enfrentará a Karma, quien es su archirrival, y la tecnología que se vea no será la actual para no traicionarlo, aunque después, más adelante, vaya actualizándose”.

La cinta, que sería una coproducción con la empresa india Magic Life Entertaiment, lleva por título Kalimán vs Karma y el libro blanco de la sabiduría.

Todavía no se tiene director o actor principal.

“Estamos en búsqueda del financiamiento necesario, quizás el actor principal sea de la India”, comentó Martínez.

Hace cuatro años, otros cineastas informaron que levantarían un proyecto de Kalimán, pero por cuestiones de derechos el proyecto se vino abajo.

Ahora, puntualizó Martínez, la familia del creador original ya dio su anuencia para la película.

Kalimán, el hombre increíble, fue creado en los 60 por Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez G.

Asi pues, Kalimán volvera al cine, despues de las peliculas como "Kalimán, El Hombre Increible" de 1972 y "Kalimán en El Siniestro Mundo de Humanon" de 1976.

Espero que sea el regreso del mayor heroe hindu de origen mexicano, y que no es reperesentante de la lucha libre.

Nos veremos pronto les dice el Cmdr. Decker.

1 comentario:

  1. pues quizas no vaya mucha jente joven de hoy, pero los que conocemos de kaliman me imajino que somos millones!!!!! y tal ves al ir al cine con nuestros hijos esa sea la propaganda para que se interesen en kaliman, y con la nueva tecnologia va a ser todo un exito !!! queridos directores de la pelicula recuerden siempre . . . . '' serenidad y paciencia, mucha paciencia '' y no se me rajen !!!!

    ResponderEliminar