jueves, 8 de julio de 2010

Comic de Ana Frank

La Fundación Ana Frank ha anunciado su anuencia para que se lleve a impresión en forma de comic el diario de Ana Frank, la narración sobre el periodo de ocupación nazi en Holanda y sobre la historia familiar y personal de la familia Frank, así como su odisea por evitar sufrir la suerte del pueblo judío en los campos de extermino mas conocida en el mundo.


Esta forma de dar conocer a las nuevas generaciones la historia de la joven Ana, sus anhelos y sueños, así como el modo de vida en el refugio que compartió junto a otra familia, en la zozobra de saber si serian descubiertos y llevados hacia su fatídico final, es quizás una decisión buena, pero no toda historia de este tipo pareciera tener que pasar por esta forma si se fomentara la lectura clásica y se inculcara la inquietud por conocer otras historias.

 
Ha causado bastante expectativa y fuertes reacciones el hecho de que la historia de Ana Frank ahora será contada en un cómic. Pero es una búsqueda más del museo que lleva el nombre y la historia de la joven para contar su historia y, con ella, la del Holocausto al mundo entero. ¿Se puede contar una historia tan trágica de la vida real en ese formato? Pues los creadores son Sid Jacobson (texto) y Ernest Colón (dibujos), quienes han tocado temas como El Che Guevara y el 11 de septiembre. Será interesante pero delicado, porque en muchos miles de casos El diario de Ana Fran, el original, ha sido el primer libro que ha conmovido por primera vez a millones que se han quedado con la lectura.



Así pues, habrá que esperar si llega esta publicación que ha causado un poco de inquietud por parte de los que podríamos llamar detractores que no creen que deba darse una explotación de este tipo, pero que sea apreciada por el público en general.


Hasta la siguiente se despide el Cmdr. Decker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario