miércoles, 28 de agosto de 2013

Vigesimo Aniversario de los Mighty Morphin Power Rangers


 
 Hace 20 años Rita Repulsa fue liberada de su prisión en la luna, cinco jóvenes fueron escogidos para hacerle frente y este fue el comienzo de una de la mas llamativas franquicias de los 90´s


El 28 de agosto de 1993 salio al aire el primer episodio de esta serie de televisión, la cual incorporaba el vídeo de la serie japonesa original con el vídeo de los actores americanos. Es decir Haim Saban compro los derechos en Japón y lo que hizo fue combinar las escenas de pelea de los actores japoneses ya con el traje completo con escenas en donde los actores americanos mostraban sus rostros cuando estaban en la escuela, cafetería y en las escenas de pelea antes de sus transformaciones.



Una de las curiosidades de esta combinación de series es que en Japón solo había una mujer en el equipo (La Ranger rosa) por lo que su traje tenia una falda y el Ranger amarillo era interpretado por un hombre, mientras que en la serie estadounidense había dos mujeres por lo que no fue agregada la falda al traje amarillo por las escenas que ya estaban grabadas en Japón.



Por motivo de esta combinación nadie le daba mucha esperanza a esta serie pero fue todo un éxito, volviéndose el mayor suceso televisivo de los 90´s.


La alineación original (estadounidense) estaba conformada por Austin St. John (Jason, el Ranger rojo), David Yost (Billy, el Ranger azul), Walter Emanuel Jones (Zack, el Ranger negro), Amy Jo Johnson (Kimberly, la Ranger rosa), Thuy Trang (Trini, la Ranger amarilla), Jason David Frank (Tommy, el Ranger verde y luego Ranger blanco).


Después de 20 años, miles de juguetes, 2 películas, varias series con diferentes nombres de equipo y diversos cambios de alineación ya tiene mas de 750 episodios.

Así que feliz cumpleaños a los Power Rangers con los cuales varios crecieron con sus aventuras, peleas, luchas con Zords gigantes y todo eso que es característico de esta serie.


Haremos una mención especial a Thuy Trang la Ranger amarilla quien nacio en el sur de Vietnam el 13 de diciembre de 1973, y por desgracia fallecio el 3 de septiembre del 2001 en un accidente automovilístico. Descanse en paz.



Les seguiremos informando desde el lado oscuro de la Fuerza.

Se despide Lord Sidius.


1 comentario:

  1. antes me encantaban los power rangers porque tenia sus actores algo como chispa en el actuar y se veia muy normal todo al empesar en la serie japonesa, hasta que cambiaron en la serie original de los ameriacnos y ya no eme gusto nadita gracias comando comics por poner sus notas eh informarnos de todo

    ResponderEliminar