lunes, 5 de agosto de 2013

Doctor Who VIII: Paul McGann - La Pelicula (1996)



Que tal amigos fans de este blog y de Comando Comics.

Soy el Cmdr. Decker, y comenzamos el mes de agosto con la reseña del Doctor Who ó el Doctor Misterio.

Doctor Who: La Pelicula (1996)

Durante un periodo de siete años, no hubo una producción en forma sobre el Señor del Tiempo, no se hablaba o había proyectos nuevos para recuperar el show de tv.


No sería sino hasta 1996 que se anuncio una película para televisión co-producida por Universal Studios, la BBC Films, la BBC Worldwide, 20th Century Fox y la cadena de televisión Fox, como un intento de reavivar la teleserie, sin embargo, salvo en el Reino Unido donde fue un gran éxito, en EEUU no alcanzo las expectativas proyectadas.

Se estreno el 12  de mayo de 1996 en Canada, el 14 de mayo en EEUU, y en el Reino Unido el 21 de mayo del mismo año.

La historia nos muestra como el Doctor, tras presenciar el juicio y ejecución de su archirrival el Amo, viaja de vuelta a su planeta hogar Galligrey; de repente la TARDIS sufre una avería y aterriza de emergencia en la Tierra, el 31 de diciembre de 1999, en San Francisco.

El Doctor (Sylvester McCoy)

Sin él saberlo, los restos del Amo cobran vida y escapan, y cuando se desata una pelea armada entre pandillas, el Doctor es herido de bala; un joven llamado Chang  Lee llama a una ambulancia y lo llevan a un hospital, donde la Dra. Grace Holloway lo opera ignorante de la fisiología alíen del Doctor y este fallece en la sala de operación, luego es llevado a la morgue donde se regenera.

Bruce, el paramedico (Eric Roberts)

Chang Lee (Yee Jee Tso)

En tanto, los restos del Amo llegan al hogar del paramédico Bruce y se posesiona de su cuerpo, surgiendo a la vida de nuevo pero por poco tiempo, ya que para lograr un cuerpo permanente decide tomar el del Doctor.

Dra. Grace Holloway (Daphne Ashbrook)

El Doctor deambula por el hospital sin que nadie lo note, mientras la Dra. Holloway renuncia cuando nadie le presta atención sobre lo sucedido, y cuando esta por ir a casa llega el Doctor y se va con ella. Lee, que robo al Doctor sus artículos personales entra a la TARDIS, ahí halla a Bruce convertido en el Amo, y este mediante engaños lo convence para ayudarle a encontrar al Doctor. 

El Amo y Lee

En casa de Grace, el Doctor logra recordar por completo quien es él. Sin embargo, percibe cuando el Amo abre el Ojo de la Armonía dentro de la TARDIS, lo que pone en peligro a todo el planeta, y si no detiene al Amo, la Tierra será destruida.

El Doctor junto con Grace, quien ya cree en él, escapan de una trampa del Amo y van a un museo que presentara un reloj atómico que le puede ayudar al Doctor a evitar la destrucción, pero al llegar se da cuenta que podría ser muy tarde; en cuanto intenta arreglar la TARDIS, Grace que es poseída por el Amo, lo noquea. 

"Siempre me visto para la ocasion..."

Más tarde, el Amo intenta poseer el cuerpo del Doctor, pero fracasa y en la batalla final, cae en el Ojo y desaparece. El Doctor logra restaurar el tiempo y resucitar a Lee y a Grace, ya que el Amo los había eliminado; luego los regresa a la Tierra donde Lee toma su camino y Grace, muy a su pesar, no acepta irse con el Señor del Tiempo, que se marcha a casa, en busca de paz… o de aventuras.

"Gracias, Doctor"

"No, gracias a ti, Doctora"

El adios del Doctor

Los actores de esta película fueron Eric Roberts como Bruce y el Amo; Yee Jee Tso como Chang Lee; Daphne Ashbrook como la Dra. Grace Holloway y Paul McGann como el Doctor, con la aparición especial de Sylvester McCoy como el viejo Doctor.

Paul McGann y Daphne Ashbrook

Esta fue la ultima aparicion de McCoy como el Doctor

Como ya se comento, la película no levanto expectativas en EEUU, pero marco huella entre los fans de la serie que esperaban que esto fuera el punto de inicio para una nueva serie.

Pero aun habría de pasar tiempo…

Bueno, es todo, los espero con mis amigos en el show de Comando Comics los sábados.
El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario