miércoles, 31 de julio de 2013

Doctor Who: Los Episodios Especiales (I)

Hola fanáticos de los comics y de nuestro blog.

El Cmdr. Decker los saluda, y a continuación proseguiremos con el tema de este año, el Doctor Who o el Doctor Misterio.

Dimension in Time (1993)


Tras la salida de la serie en 1989, mucha gente pensó que ya no habría oportunidad para ver más aventuras del Doctor, pero no seria así; en 1993 se presento en el teletón de la organización Children in Need una producción especial, intitulada "Doctor Who - Dimensions in Time", en la cual se reunieron todos los Doctores que aun estaban disponibles.


Esta presentación de dos capítulos se presentaron los días 26 y 27 de noviembre de 1993, cuya historia se centra en un plan de la Señora del Tiempo, La Rani, intenta crear un zoológico con clones de las criaturas que existen a través del tiempo y el espacio, 
 
La Rani, Malvada Señora del Tiempo
y previendo una eventual intervención del Doctor, crea una trampa que atrapa a los primeros dos Doctores, y los demás están atrapados en una trampa temporal que hace que el Señor del Tiempo intercambie su apariencia y sus acompañantes, mientras intenta detener los planes de la Rani.

Tom Baker, el 4to. Doctor

Colin Baker, el 6to. Doctor

Jon Pertwee, el 3er. Doctor (su aparicion final)

Peter Davison, el 5to. Doctor

3 Doctores:  Pertwee, Baker, y Sylvester McCoy el 7mo. Doctor


La producción grabo esta presentación en 3D, por lo que el público en el estudio y en sus casas debía usar lentes para 3D.



Esta no sería la única vez que hace un especial para caridad. 

La organización de caridad Comic Relief tuvo la ocasión en 1999 en presentar una parodia del Doctor, titulada "Doctor Who and The Curse of a Fatal Death".  

The Curse of a Fatal Death
 
La historia nos refiere a un plan del malvado Señor del Tiempo El Amo para exterminar a su archirrival el Doctor, a pesar de que este último se entera. Se reúnen como tiene previsto y entonces se suceden los intentos por vencer al Doctor, solo cuando su compañera está en peligro, pone su vida en riesgo al grado que cada intento lo fuerza a regenerarse... ¡hasta cuatro veces, por muertes demasiado bobas hasta para el Doctor! 

Rowan Atkinson como el Doctor
Al final el Amo es derrotado y en su ultima regeneración, el Doctor cambia de género y se vuelve la Doctora, para desagrado de Emma su compañera, que al parecer comenzaba a sentirse atraída por el Doctor. 

El Amo (Jonathan Pryce)


Emma (Julia Salwaha), compañera del Doctor

Esta producción de 22 mins. Se proyecto el 12 de marzo de 1999 en el evento de Comic Relief de ese año.




Rowan Atkinson (Mr. Bean, Johnny English) actúa como el Doctor, y en sus subsecuentes cambios vemos a actores ingleses como Richard E. Grant (The Little Vampire), Jim Broadbent (Harry Potter), Hugh Grant y Joanna Lumley (The New Avengers) actuando brevemente como el Doctor; Jonathan Pryce (Tomorrow Never Dies) actúa como el Amo.

Los Doctores de "Curse of..."
Estos episodios no serian los únicos, ya que con el tiempo habrían de producirse más en lo sucesivo, de los cuales hablaremos más adelante.

Por lo pronto me despido hasta la siguiente entrada y les recuerdo nos escuchen el sábado a las 20hrs. en La Voz del Obrero.

El Cmdr. Decker les dice hasta luego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario