martes, 16 de julio de 2013

Doctor Who: The Music Theme II (1986 / 1987)




Que tal, saludos del Cmdr. Decker a los fans de Comando Comics y de este blog.

Continuamos con el tema que nos ocupa, el cincuentenario del Doctor Who, o el Doctor Misterio.

¿Nuevo Logo?



Siguiendo con la cuestión musical, recordar en la entrada anterior que hasta 1985 el tema musical del Doctor fue realizado por Peter Howell.  Dicho tema fue reemplazado por un nuevo arreglo hecho por Dominic Glynn en 1986, para lo que sería la historia llamada El Juicio de un Señor del Tiempo.

Con la intención de tener un sonido más misterioso que los temas musicales previos, este arreglo fue creado de modo que solo fuera usado para dicha etapa, estelarizado aun por Colin Baker, el Sexto Doctor.

En 1987 con la salida de Baker y la llegada de Sylvester McCoy como el Séptimo Doctor, también un nuevo tema llegaría, arreglado por Keff McCulloch.  Se logro usando un sintetizador Sequential Circuits Prophet-5, se cambio el sonido de aguijón con uno de estallido.  John Nathan-Turner, productor de la serie declaro que con este tema, nuevo logo y secuencia de intro se daba un inicio desde cero al show, sin embargo, este habría de salir del aire 2 años mas tarde.



Estos dos temas fueron los últimos que se hicieron y usaron en televisión, y aunque hubo rumores de que la serie volvería, habría de pasar tiempo antes de que un nuevo Doctor llegara…

Pero eso es tema para otra intervención próxima.

Me despido esperando sus comentarios y que nos sigan en el programa ahora en La voz del Obrero.

El Cmdr. Decker les dice hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario