jueves, 15 de agosto de 2013

Doctor Who: El Periodo Sabatico (1996 / 2004)



Que tal amigos de este blog y del show de Comando Comics, soy el Cmdr. Decker y continuamos con el tema del cincuenta aniversario del Doctor Who, el Doctor Misterio.

Después de la película del año 1996, no hubo más proyectos para cine o televisión, por lo cual se diría que era el fin de este personaje, pero no paso mucho para que el Doctor tuviera otras formas de mantenerse vigente.

Logo de Big Finish Audio Books


La compañía Big Finish, fundada en 1998, es una compañía de producción de libros audibles o audio libros cuyas producciones incluyen historias de series conocidas como Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, Blake’s 7, 2000 A.D. (Aventuras del Juez Dredd), Sapphire and Steel, Highlander, The Tomorrow People y, obvio, Doctor Who. 

Stargate SG-1 & Atlantis
Blake's 7
El Juez Dredd
Highlander, El Inmortal
Doctor Misterio - Doctor Who

¡¡¡¿¿¿Pero que...???!!!

Aunque tiene los derechos para producir y adaptar novelas, solo cubren las aventuras desde el 4to. hasta el 8vo. Doctor, por lo que las nuevas aventuras desde su regreso a la tv no pueden ser usadas.

Comics del Doctor se han publicado desde el año 1964 por diversas editoriales, con la participación de los Doctores y sus respectivas acompañantes, en la actualidad es IDW Publishing la más reciente editorial.

El Doctor y Martha Jones (IDW Comics)
El o Los hombres del Momento

El Onceavo Doctor (IDW)

También el ciberespacio ha recibido al Doctor, con páginas web oficiales de la BBC, así como de fans en todo el mundo que son fans de esta tv serie; además de historias en modalidad de webcast tales como Death Comes to Time (2001), con Sylvester McCoy;  


Real Time (2002), con Colin Baker;



Shada (2003), una adaptación de una historia del 4to. Doctor Tom Baker, que fue sustituido por Paul McGann; 

y Scream of the Shalka (2003), una animación completamente nueva, con Richard E. Grant, que desafortunadamente había sido designado como el siguiente Doctor, cosa que quedo relegada tras el regreso de la serie en 2005.


 


El Doctor,basasdo en el actor Richard E. Grant, que le presto su voz.
Así mismo, discos de música incidental de la serie, de episodios específicos, llegaron a los fans que se deleitaron con sus aventuras, así como discos con librerías de efectos de sonido tales como el motor del TARDIS, el destornillador sónico, etc.

Bueno, es todo por esta entrada, pero no es el fin todavía.

Hay más que hablar del Doctor, y en la próxima entrada hablaré de los grandes enemigos del Doctor.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario