jueves, 22 de agosto de 2013

Enemigos del Doctor Who III: Daleks



Que tal amigos del blog y fans del programa de radio, aquí el Cmdr. Decker que les trae la segunda entrega referente a los enemigos más grandes del Doctor Who, el Doctor Misterio.

Los Daleks fueron creados por el escritor Terry Nation y por el diseñador Raymond Cusick, y su primera aparición fue en el serial The Daleks, en diciembre de 1963.

"Siempre sobreviven mientras yo lo pierdo todo." El Doctor - Daleks in Manhattan


La historia de los Dalek en el universo del Doctor ha visto muchos cambios retroactivos, que han causado problemas de continuidad.

Cuando aparición por primera vez en The Daleks, se presentaron como los descendientes de los Dals, mutados después de una breve guerra nuclear entre los Dal y los Thal hace 500 años.

"Exterminernlos, exterminernlos."


Esta raza de Daleks se destruyo cuando su fuente de alimentación se consumió. Sin embargo reaparecen en la invasión Dalek de la Tierra, en el que han conquistado la Tierra en el siglo 22. Historias posteriores les vieron desarrollar viajes en el tiempo y un imperio en espacio.

Existen variantes entre los Daleks

En 1975, Terry Nation revisó el origen de los Daleks en Genesis of the Daleks, donde los Dals se llama ahora Kaleds (de los cuales "Daleks" es un anagrama), y el diseño Dalek se atribuyó a un hombre, el tullido jefe científico Kaled y genio malvado, Davros.

Davros, padre de los Daleks.



En lugar de un intercambio nuclear, la Guerra Kaled-Thal fue retratada como una guerra de desgaste de un millar de años, de combate con armas nucleares, biológicas y químicas, causando mutaciones generalizadas entre la raza Kaled.


Guerreros Daleks

Davros experimento con células Kaled vivas para encontrar la forma final mutada de la especie Kaled y de colocar los sujetos en "máquinas de viaje", similares a tanques, cuyo diseño se basó en su propia silla de soporte vital.

El Creador y su diabolica creación

Externamente, los Daleks normalmente se parecen saleros de tamaño humano con un solo tallo óptico mecánico montado en una cúpula giratoria, un montante que contiene un arma de energía (o "rayo de muerte") y un brazo telescópico manipulador que está por lo general con punta por un apéndice parecido a un émbolo del fregadero.

Los Daleks se les han visto utilizar sus émbolos para interactuar con la tecnología, aplastar el cráneo de un hombre por succión, medir la inteligencia de un sujeto, y extraer información de la mente de un hombre.  Las carcasas Dalek son de un material de aleación polycarbido denominado Dalekenium.

Son casi invulnerables, evaporan cualquier proyectil que se les arroje en su contra, el tocarlos provoca la incineración inmediata de  aquel que lo haga; a pesar que parecen desplazarse mediante rodadas ocultas en su parte baja, son capaces de propulsarse, volar por el espacio y operar bajo el agua.

Nuevos Daleks (2005)

La principal función de estos engendros es el exterminio de toda forma de vida que no sea Dalek, así mismo están instruidos para sobrevivir a cualquier costo. Para ello incluso desarrollaron una sociedad secreta llamada el Culto de Skaro (en honor a su mundo nativo, Skaro), elevada aun por encima del mismo Emperador Dalek, cuya función era pensar como el enemigo, y usar ese conocimiento para emplearla en sus conquistas.

Los miembros de dicho culto son los únicos Daleks que llevan nombres que son: Dalek Sec, Dalek Jast, Dalek Thay, y Dalek Caan.

Parte del Culto a Skaro

A pesar de sus esfuerzos, los Daleks nunca han conseguido triunfos que conlleven la total destrucción, que por cierto ellos son parte de un mítico conflicto denominado La Ultima Gran Guerra del Tiempo, en donde la Creación mismo estuvo en riesgo.

Daleks descendientes del Emperador

Daleks de Nuevo Paradigma (2010)



Bueno es todo, la siguiente vez hablare del que es el máximo rival del Doctor.

Hasta entonces el Cmdr. Decker las dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario