miércoles, 21 de agosto de 2013

Enemigos del Doctor Who II: Cybermen




Que tal amigos del blog y fans del show de radio, aquí el Cmdr. Decker les trae la primera parte del tema más que obligado de todo héroe, los enemigos, los rivales a vencer. Y el Doctor ha tenido varios de los más temidos, de los cuales ya hemos mencionado Sontarans, Autons, pero estos que a continuación comenzamos a presentar son de los más temibles, empezando por los Cybermen.

Display de Cybermen (D.R. Paul Hanley, 2012)


Estas criaturas mitad maquina y mitad humanoides, son nativos del planeta Mondas, un mundo que existió fuera del nuestro Sistema Solar. Dicho planeta ha sido devastado en su superficie y en su atmosfera, por lo que sus habitantes (alguna vez fueron humanos) decidieron convertirse en cyborgs, algunos de los cuales dejaron Mondas a fin de conquistar el universo incrementando sus filas con la cyber-conversion (seres convertidos a la fuerza).

Primer Cyberman

The Tenth Planet

A pesar de su variedad en diseño, los Cybermen son todos básicamente similares. Son de color plateado, y exhiben sus circuitos y redes de tubos por encima de un traje de recubrimiento semejando una piel. La cyber-conversion es el proceso por el cual seres compatibles son física y mentalmente alterados.

Entre sus mayor debilidades esta el oro, que al ser no corrosivo, ahoga sus sistemas respiratorios, también cualquier forma en que el oro sea usado como arma (puntas de flecha o balas).

The Moonbase

Cybermen de The Moonbase

Otra debilidad es una combinación de solventes tóxicos (“Cocktail Polly”), y niveles de radiación excesiva. Hablando de su tecnología, poseen armas que pueden destruir mundos (cyberbombas), cyberescopios para ver a distancia segura los campos de batalla, y armas de rayos.  Siendo que no pueden reproducirse por medios naturales usan la cyber-conversion como medio de supervivencia de la ‘especie’.

The Tomb of the Cybermen

The Wheel in Space

Su jerarquía es sencilla: Cyber-Controller, el controlador de todos los Cybermen;  Cyber-Lider, que actúa como comandante en el campo de batalla; Cyber-Teniente, segundo al mando del Cyber-Lider; Cyber-Scout, tropa especialistas, casi de elite.

The Wheel in Space
The Invasion
Cybermen invasores

Los Cybermen fueron creados para la serie por el Dr. Kit Pedler (consejero científico no oficial de la serie) y Gerry Davis, y su primer aparición fue en 1966, en el serial The Tenth Planet.

Revenge of the Cybermen
Cyberlider y Cybertropas de Revenge of the Cybermen
Cybercontrolador y Cyberlider de Earthshock
Cyberlider y Cyberteniente de Earthshock

Para la serie nueva, el regreso de los Cybermen fue en el episodio Rise of the Cybermen; aquí se ve un nuevo origen: en una Tierra paralela John Lumic, genio científico y dueño de Cybus Industries desarrolla un cyber traje cuya operación usa una conversión diferente - remueve un cerebro humano vivo y lo coloca en el traje, volviéndolo un Cyberman. Estos Cybermen fueron detenidos por el Doctor, y sellando el paso interdimensional entre universos.

Rise of the Cybermen

Nightmare in Silver

Sin embargo, no fue el fin de sus apariciones en el resto de la serie.


Bueno es todo por ahora, la próxima hablaremos de los que quizás sean los más terribles enemigos del Doctor: Los Daleks.

Soy el Cmdr. Decker, los veré la próxima, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario