miércoles, 28 de agosto de 2013

Enemigos del Doctor Who IV: The Master



Que tal amigos del blog y fans del programa, aquí el Cmdr. Decker les trae en esta entrada la parte final de los enemigos más temibles y letales del Doctor Who, el Doctor Misterio. 

Al final pero no por ello el último, les presento al villano más parecido al Doctor, así como el Joker es para Batman, Red Skull para el Capitán América, el Doctor tiene a… The Master, El Amo.


Display de The Master (DR. Paul Hanley)


El Master es el archienemigo del Doctor, es un Señor del Tiempo renegado cuyo deseo es dominar el universo. Fue concebido como “el Profesor Moriarty para el Sherlock Holmes del Doctor,” hizo su aparición en el serial Terror of the Autons, de 1971.  Al igual que el Doctor, el Master ha sido representado por varios actores, dado que él es un Señor del Tiempo y es capaz de regenerarse.
 
El primer actor que lo caracterizo fue Roger Delgado, desde 1971 hasta su muerte en 1973,  luego seria actuado por breve tiempo por dos actores, Peter Pratt y Geoffrey Beevers, hasta que Anthony Ainley se hizo cargo del personaje hasta la cancelación de la serie en 1989. 

El Master regresaría en la película de 199 representado por Eric Roberts, único actor no británico que ha actuado este papel. En la serie nueva, reapareció en un episodio por Derek Jacobi antes de regenerarse, y luego por el actor John Simm desde entonces.

El titulo de Master fue elegido de modo deliberado por el productor Barry Letts y el escritor Terrance Dicks ya que evocaba a nombres de villanos de ficción, pero así como el Doctor, es un titulo que se concede por un grado académico.

The Master (Roger Delgado)

Su principal objetivo es la conquista del universo, seguidamente del de tratar de herir o eliminar al Doctor. Su apariencia más común, hasta 1996, era similar al clásico Svengali, vestía un traje estilo Nehru negro y usaba barba y bigote.

Peter Pratt, The Master Decaying (The Deadly Assasin, 1976)
Geoffrey Beevers, The Master Decayed (The Keeper of Traken, 1981)

La aparición de un Master en estado de decaimiento, debido a que había agotado todas sus regeneraciones, actuado primero por Peter Pratt en el serial The Deadly Assassin (1976) y luego por Geoffrey Beevers en The Keeper of Traken (1981), nos puso al tanto de hasta dónde podría vivir un Señor del Tiempo, de ahí que viéramos su búsqueda por conseguir un nuevo juego de regeneraciones, mismas que obtuvo al asimilar a un anciano del científico Trakenita de nombre Tremas, anulando su mente en el proceso.

The Master asimila a Tremas (The Keper of Traken, 1981)

De ahí hasta el final de la serie de tv, el Master sería interpretado por Anthony Ainley, cuya interpretación seria mas maquiavélica, incluso tuvo la oportunidad de participar en el Juicio del Doctor en la mini serie The Trial of a Time Lord como testigo de la fiscalía.

The Master (Anthony Ainley)

No veríamos mas al Master ni al Doctor sino hasta 1996, en la película de tv actuada por Paul McGann, en ella el archienemigo del Doctor seria actuado por Eric Roberts.

The Master (Eric Roberts)

En la nueva serie, se mencionan cosas en relación al Master que inciden en las tramas de los episodios de la primera y segunda temporada, que ya para la tercera temporada se comprenderían del todo. 

Primero, todos los Señores del Tiempo de Gallifrey habían sido exterminados en la Última Gran Guerra del Tiempo, el mismo Doctor dijo que de haber alguno superviviente, él lo sabría. Segundo, en el episodio Gridlock, el regreso del Master le fue previsto por un alíen de nombre Face of Boe. Tercero, tras llegar al fin del tiempo en Utopía, el Doctor, junto con Martha Jones y el Capt. Jack Harness, descubren que el Master sobrevivió ocultando su naturaleza gallifreyian, lo que hizo recordar las palabras de Face of Boe: You Are Not Alone - No Está Solo, que dicho sea de paso era la identidad falsa del Master como el Profesor YANA.

Prof. YANA [The Master] (Derek Jacobi)

The Master (John Simm)



Bueno es todo, para más del Master y del Doctor, proseguiremos con estas entradas en el blog, y próximamente hablaremos sobre la serie nueva del Doctor Who, el Doctor Misterio.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

1 comentario:

  1. yo no conocia esa seria doctor who hasta que la vi y me interso el misterio de un lugar a otro y donde todos se tartan de ayudar para salvar el planetay van de un lugar a otro en una estacion de telefono y se transportan y las guerrillas de esos robots que medan mucha risa que van bien lentoy como hablan creo que poreso me gusto esa seri espero ver la nueva seri del doctor who espero este buena saludos a comando comics

    ResponderEliminar