lunes, 2 de septiembre de 2013

Doctor IX: Christopher Eccleston (2005)



Que tal amigos de este blog y fans del show de radio show, aquí el Cmdr. Decker saludándolos y trayéndoles más acerca del Doctor Who, el Doctor Misterio. 

Intro nuevo.

El 26 de septiembre de 2003, la BBC anuncio el regreso de la serie después de 8 años de ausencia, de la mano del productor Russell T. Davies, quien recibió el apoyo de Lorraine Heggessey, Controladora de BBC One y Jane Tranter, Directora de Drama, para realizar la nueva producción de la serie, cuya cronología se designo ‘nueva serie’ en lugar de ‘temporada nueva’, a fin de no entrar en conflicto de producción y comenzar desde cero.

En abril de 2004, se anuncio a Christopher Ecclestone como el nuevo Doctor y a la actriz y cantante Billie Piper como la primera acompañante del mismo, relegando la labor de Richard E. Grant en su versión animada del Doctor a un estatus de ‘no oficial.’


...Y con acento norteño.

La historia del Noveno Doctor es algo compleja en cuanto a narrativa, dado que en subsecuentes episodios y en lo que restaría de la serie, se manejarían nuevos arcos argumentales, entre los más destacados están el de la llamada ‘La Ultima Gran Guerra del Tiempo’, y que el Doctor es el ultimo Señor del Tiempo y que no hay ninguno mas.


Se especularía si también habrían de volver algunos de los personajes propios de la serie, pero eso se vería más adelante, así mismo habrían de surgir nuevas series derivadas, o spin-offs conectadas a la serie nueva, Torchwood (2006) y The Adventures of Sarah Jane (2007).

De lo más destacado de la serie es el hecho que aparecerían personajes, cuya importancia trascendería de modo que tendrían fanáticos propios, como el Cap. Jack Harkness, un Agente del Tiempo vuelto un estafador, que tendría un papel importante en esta serie y la suya propia; 

Ex-Agente del Tiempo, Jack Harkness (John Barrowman)

Rose Tyler, la primera compañera del Doctor, que habría de volverse en su conciencia y su única amiga después del mítico conflicto; 

Con Rose Tyler (Billie Piper).

Mickey Smith, alias Mickey el idiota (sobrenombre con el que el Doctor le llamaba con afecto), que participaría poco en los viajes, pero cuya lealtad hacia él y Rose es a toda prueba.

Mickey Smith (Noel Clark).

El primer episodio, ‘Rose’, se transmitió el 26 de marzo de 2005, y el episodio final de la Serie 1, ‘The Parting of the Ways’, fue transmitido el 18 de junio del mismo año, tras anunciarse la salida de Ecclestone de la misma. 

Muchas cosas fueron renovadas, como la TARDIS, así como la secuencia de regeneración, también la música de la serie fue renovada, incluyendo el famoso tema de entrada de Ron Grainer, que recibió un nuevo arreglo del compositor Murray Gold.

 
La serie habría de continuar, pero para hablar de la Serie 2, sobre quien habría de ser el nuevo Doctor, sus nuevas aventuras y acompañantes, así como el regreso de los personajes más temibles de la mitología del Doctor, habremos de esperar al próximo mes.

El Cmdr. Decker les dice hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario