sábado, 6 de abril de 2013

El Principito cumple 70 años fascinando a la infancia

Hola, que tal.

Aquí el comandante Decker, que en esta ocasión les traigo un recordatorio para todos los que aun somos niños de corazón.

Hoy 6 de abril se cumplen 70 años de la publicación de la obra más conocida, mas universal y la más sencilla de Monsieur Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.
El Principito



La bella historia de un aviador que debiendo aterrizar en medio del desierto para componer su nave, conoce a el más tierno y vivaracho personaje que jamás pensó, un niño con una apariencia fuera de este mundo, a quien da por llamarlo principito, a partir de su apariencia real.

A través de la narración del aviador, nos enteramos de las experiencias del principito a través de los planetas, de su asteroide  B612, de su amada rosa, su amistad con el zorro, así como su encuentro con la cobra, quien habrá de dejar un inmenso hueco doloroso en el corazón del aviador, quien narra la historia, y del lector, que no esperaría jamás hallar en la sencillez de esta historia grandes lecciones para reflexionar y sentir al principito a lado de uno.
Antoine de Saint-Exupéry (1900 - 1944?)
Este libro, que no es el único que Saint-Exupéry escribió, es quizás el más conocido de sus obras, y ha sido traducido a tantos idiomas como dialectos, llevado al teatro, se hizo un anime en los '70s, y una película musical.
La pelicula musical

El joven viajero estelar
Actualmente, una producción animada por computadora de 2010 se ha televisado en toda Latinoamérica y en México, a través del canal Discovery Kids.

El nuevo Principito

La Rosa en B612
En casa, con sus amigos.
Viajando por el espacio.

La Cobra y su ejercito de Ideas Negras
Si bien es poco lo que pueda yo decirles acerca de esta novela inmortal, lo único que puedo afirmar es que es lectura básica y obligada para poder entender como son algunas cosas que damos por sentadas, y que a los niños no se les puede alcanzar con poses y falsas pretensiones, sino con un corazón puro y siendo verdaderos.


Les recomiendo ampliamente leer esta pieza de literatura, y compartirla con aquellos cuyo corazón sea afín, y también con quienes deban saber cómo ser más gentiles con todos.

El Cmdr. Decker les dice adiós… Y me hago eco a la petición del aviador: “Si yendo por el desierto, ven a un hombrecito que no contesta a  sus preguntas, por favor contáctenme.”

¿Le han visto...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario