miércoles, 17 de abril de 2013

Doctor Who: La U.N.I.T. y la T.A.R.D.I.S.


Saludos, aquí el Cmdr. Decker, listo para hablar acerca de otros detalles que hacen a la serie del Doctor Misterio o Doctor Who única en su tipo.

En esta entrada, hablare acerca de la T.A.R.D.I.S., siglas en ingles de Tiempo y Dimensiones Relativas en el Espacio, la increíble máquina del tiempo y espacio que lleva al Doctor por los distintos rincones del cosmos y a épocas tan distantes en el pasado y el futuro.
La T.A.R.D.I.S.




Dicho sea de paso, la TARDIS en palabras del propio Doctor, está viva; es capaz de interpretar los pensamientos de sus pasajeros, así como ser capaz de tener conciencia. Estas maquinas no son ingenios mecánicos, son entidades que son creadas de modo que nadie más que el Doctor comprende.
Consola del T.A.R.D.I.S. (1983)
Consola del T.A.R.D.I.S. (2005)





Su apariencia es la misma: una cabina telefónica policíaca de los años 60's, dichas casetas eran usadas por los oficiales como prisión temporal para los detenidos; por cierto la TARDIS posee un circuito camaleón que le permite camuflajearse con el ambiente que le rodea, pero dicho circuito al parecer esta averiado y por ello su apariencia se altera alguna que otra vez.

Guardarropa del T.A.R.D.I.S.
El Doctor al mando del T.A.R.D.I.S.

La tecnología de este vehículo es especial, si bien por fuera parece pequeña, por dentro es más grande, de ahí su relatividad en lo que a dimensiones se puede decir. Se requieren seis personas para pilotearla, pero hasta ahora el doctor se las ha arreglado solo; se dice que el Doctor 'tomo prestada' la TARDIS (un modelo obsoleto Tipo TT 40) a fin de viajar por el espacio en defensa de los más débiles, la verdad es que cansado de no intervenir como lo mandaban los Señores del Tiempo de Galifrey, decidió desafiarlos y enfrentar el exilio.

La U.N.I.T.
Emblema de U.N.I.T.
 "Cualquier amenaza. Cualquier lugar. Protegiendo a la humanidad, no importa cuán lejos nos lleve."

La Fuerza Especial de Inteligencia de las Naciones Unidas o U.N.I.T. en ingles, es la rama militar internacional que se encarga de tratar, investigar, repeler y disuadir cualquier actividad extraterrestre cuya influencia sea nociva o letal contra el planeta Tierra.

Su área de influencia es mundial, aunque las fuerzas armadas de la o las naciones anfitrionas suele aportar material y personal según sea el caso, así también pueden asumir poderes de emergencia en caso necesario.

Entre las locaciones y/o bases destacan el Cuartel General en Ginebra, Suiza; Mount Snowdon en Gales (base 5 de U.N.I.T.); bajo la Torre de Londres en Inglaterra y el porta aviones aerotransportado Valiant;
Es mas grande que el de S.H.I.E.L.D.

Del personal clave más conocido destacan el Brigadier Alistair Letbridge-Stewart, comandante de U.N.I.T. en Inglaterra;
Siempre ocupado en Ginebra

su oficial de mayor confianza es el Sargento John Benton; 
Primero Cabo, despues Sargento

el cirujano naval Teniente Harry Sullivan; 
Sullivan y Benton

también hay civiles que ayudan a esta organización como Jo Grant, Sarah Jane Smith, Martha Jones. También hay oficiales de rangos y fuerzas armadas extranjeras como el Tte. General Sánchez, del Ejercito de los E.E.U.U.; 
Director de U.N.I.T. en Nueva York

Su debut en el universo del Doctor Who fue en 1968, en el serial The Web of Fear, después pasaría a ser parte esencial durante el exilio del Doctor; después de ser exonerado la U.N.I.T. paso a segundo plano hasta su resurgimiento en la nueva serie del Doctor  en 2005.
Con el Tercer Doctor
Hasta aquí los dejo, próximamente les escribiré acerca de algo muy pero muy tétrico respecto al Doctor y sus más acérrimos rivales.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario