martes, 29 de octubre de 2013

Doctor Who: The Music Theme III (1996 / 2010)



Que tal amigos del blog, soy el Cmdr Decker, para platicar acerca de mas temas musicales del Doctor Who, el Doctor Misterio.
 
Logo de la serie.

Tras su salida de la televisión a finales de la década de los 80’s, muchos fans del Doctor tuvieron que aguardar por varios años, viendo repeticiones y escuchando el tema musical de su serie favorita, en espera de que hubiera alguna novedad o proyecto que trajera de vuelta al Señor del Tiempo.


En 1996, con la película del Doctor Who se presento una versión completamente orquestal del tema, con arreglo y conducción del compositor John Debney, a quien se le encargo el proyecto; por cierto, se dice que hubo la intención de pedirle que creara un nuevo tema, más que usar y arreglar el tema conocido de Ron Grainer, al final el tema de la película es único, como el filme mismo.

Cuando se anuncio el regreso de la serie en 2003, se designo a Murray Gold como compositor y arreglista de la misma. Él habría de usar la música de Grainer para crear un arreglo más moderno para enfatizar lo clásico con lo moderno.


A partir de 2007 nuevos arreglos se hicieron para marcar las series nuevas que seguirían tras del regreso de la teleserie. Para David Tennant se uso el tema de 2005 por breve tiempo y en 2007 se hizo el arreglo para su etapa que duro hasta el 2010, año en que salió de la teleserie.


En 2010 un nuevo arreglo se escucharía  para las series 5 y 6, respectivamente.

Bueno, es todo por ahora, recuerden que este próximo mes de noviembre es el mes del aniversario del Doctor Who, el cual detallaremos más adelante.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario