lunes, 28 de octubre de 2013

Doctor Who X: David Tennant (2005 - 2010) Pte. 2



Que tal amigos del show y fans del blog, les saluda el Cmdr. Decker y seguiremos con la reseña del Doctor Who (el Doctor Misterio) durante el periodo de David Tennant, el decimo Doctor.

Tennant Logo


Tras haber perdido a su compañera Rose, el Doctor encuentra una nueva compañera en Martha Jones (Freema Agyeman), una residente de la facultad de medicina que conoce cuando el hospital es llevado a la Luna por los Joodon, que estaban en busca de una asesina extraterrestre.
 
Martha Jones (Freema Agyeman)
Viajarían a conocer a Shakespeare, a la Nueva Nueva York donde tras deshacer el caos en el más grande periférico del cosmos recibiría una advertencia sobre el mismo; combatirían a los Daleks en Manhattan en 1938, y pelearían por sobrevivir contra la Familia de Sangre en 1913, así como ayudar desde 1969 a una joven en 2008, a derrotar a los Ángeles Llorones, quienes lo enviaron junto a Martha sin la TARDIS.
 
El Doctor y Martha en accion
El punto culminante de la serie seria la trama en donde el Doctor, Martha y Jack Harkness viajaran al final del universo para ayudar a los últimos humanos a escapar a Utopía, sin saber que resurgiría por casualidad el Maestro, el archí enemigo del Doctor, a quien creía desaparecido.



Tras robar la TARDIS, el Maestro se convierte en Primer Ministro del Reino Unido, cuando llegan nuestros héroes y descubren que desde el primer momento John Saxon (El Maestro) había complotado para apoderarse del mundo con la ayuda de los Toclafanes, seres mutantes fieles al Maestro.

 
Al final es Martha quien guiada por El Doctor, salva al mundo pero nadie lo recordara; después de ello, dejara al Doctor, quien deberá viajar solo al parecer. 

Donna Noble (Catherine Tate) y El Doctor

Sin proponérselo, llegaría para ser su nueva compañera de viaje Donna Noble (Catherine Tate), la novia fugitiva. Tras ese encuentro con el Doctor, se propuso hallarlo y viajar con él, lo cual logro casi sin esfuerzo.
Sus viajes con el Doctor la llevarían a Pompeya, el día del volcán; liberarían a la raza de los Ood de la esclavitud y ahí vaticinarían para ella su destino final; 
 
Donna y El Doctor en fuga
ayudarían a Martha que ahora trabaja con la UNIT a luchar con la invasión de los Sontaran; de ahí detendrían una guerra entre dos especies y ahí nacería la Hija del Doctor (?); resolverían el gran misterio de Agatha Christie así como viajarían al planeta Biblioteca en el siglo 51 donde estarían a merced de una gran amenaza y conocerían a un personaje clave en la vida futura del Doctor (Spoilers!);

De ahí, visitarían un planeta donde Donna experimenta un mundo alterno donde una decisión que afectaría por completo todo el tiempo y espacio, en especial cuando Rose Tyler aparece y le envía un mensaje con ella al Doctor; y una vez más, los Dalek invaden la Tierra, esta vez su creador Daros los guiara con la intención de destruir la realidad misma. Estarían presentes los amigos y aliados del Doctor: Jack Harkness y su equipo de Torchwood, así como Sarah-Jane Smith, y la familia de Rose.


 
Al final, todo se resuelve pero el Doctor deberá decirle adiós a Rose de modo definitivo, y a Donna la dejara dado que su existencia cambio y podría perder su vida.

La última aventura del Doctor lo pondría de nueva cuenta enfrentando al Amo a quien pensó muerto tras los eventos del fin del mundo. Sin embargo, lo que no esperaba era que desde el cosmos, un complot para traer a los Señores del Tiempo pondría la realidad en juego, y cuyo final le traería al Doctor su momento de decir adiós y regenerarse a pesar de que no deseaba hacerlo.

Bueno es todo, espero que para la próxima les pueda reseñar menos y hablar más cerca del gran evento de este año, el 50 aniversario del Doctor Who.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario