martes, 26 de marzo de 2013

Enemigos del Doctor Who



Que tal, les saluda el Cmdr. Decker, que continuando la reseña de este fenómeno de la ciencia ficción, el Doctor Who ó Doctor Misterio, hay que hacer un paréntesis para hablar acerca de algunos de los seres contra los cuales nos ha defendido el último Señor del Tiempo.

Entre los cuales se encuentran los Guerreros de Hielo del planeta Marte, una raza reptiloide humanoide que llevaban armaduras y en sus manos con garras solían llevar sus armas; 

The Ice Warriors

Su forma de hablar parecía ser como silbidos.
Su primer aparición fue en 1967 (The Ice Warriors), y fueron concebidos por  Brian Hayles.
Ice Warrior & Ice Lord

Temibel enemigo ¿eh?
Los Autons, formas de vida artificial, que en esencia son solo maniquíes de tamaño natural animados por la llamada Conciencia Nestene, una forma de inteligencia sin cuerpo que llego a la Tierra en meteoritos de plástico huecos, y su nombre se deriva de la fabrica que invadieron y que después construirían sus ‘cuerpos’ (Auto Plastics).
Autons (1970)

Autons (2005)

Llevan armas escondidas en sus manos, capaces de matar o vaporizar sus blancos. Algunos lucen como gente real, otros lucen y se mueven como robots.  Debutaron en 1970 (Spearhead from Space), y fueron creados por Robert Holmes. Fueron los primeros enemigos de la era a color del show.
Sontaran (1974)
Los Sontarans, una raza de guerreros de formas humanoides,  con cabeza de domo, visten de armadura y sus armas son mortales. Su cultura se basa enteramente en su naturaleza belica.

Sus naves son de increíble armamento y de capacidades de ataque y defensa variadas, así mismo los sontarans son orgullosos guerreros, lo que a veces provoca su derrota. Se reproducen por clonación, ya que la consideran reproducción más natural, que la reproducción sexual.

Su primer aparición fue en 1973 (The Time Warrior), de Robert Holmes.
New Sontarans
Fiero Guerrero
Si bien estos son formidables adversarios, no les llegan ni a los talones a los próximos enemigos a reseñar, lo que hare próximamente.

El Cmdr. Decker les dice hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario