jueves, 28 de marzo de 2013

Doctor Who - Doctor Misterio: Los Tres Doctores



Bienvenidos a otra más del Cmdr. Decker en este blog de Comando Comics.

En 1973, la BBC presento como una celebración por los primeros diez años del Doctor Who,
una historia especial intitulada The Three Doctors (Los Tres Doctores), en la cual se reunieron los actores William Hartnell y Patrick Troughton a Jon Pertwee, actor principal de la serie en ese entonces.
The Three Doctors



La idea surgió cuando Hartnell se presento en la BBC a solicitar empleo, dado que su salud era precaria y su situación financiera era similar. Fue entonces que a Terrance Dicks se le ocurrió escribir esta historia, que reuniría a los dos previos actores en una aventura de cuatro capítulos y que tendría consecuencias para el último Señor del Tiempo.

No, no son Los 3 Tenores.

Una señal súper luminosa es enviada a la Tierra, llevando consigo una criatura de energía inusual que parece empeñada en capturar al Tercer Doctor. Mientras tanto, el planeta natal de los Señores del Tiempo está bajo asedio, con todo el poder sustentador drenándose  a través de un agujero negro.

Atrapados y desesperados, los señores del tiempo hacer lo impensable y rompen la Primera Ley del Tiempo, permitiendo que el Doctor se ayude trayendo a sus dos anteriores encarnaciones previas.

Desafortunadamente, el Primer Doctor está atrapado en un remolino temporal, incapaz de materializarse plenamente, y sólo puede comunicarse a través de pantalla de visión, pero el Segundo Doctor se une al Tercero en la investigación de los orígenes de la criatura y el agujero negro, mientras que la sede de UNIT enfrenta a un ataque de unas criaturas alienígenas de gel.

El Primer Doctor

 
El 2o. Doctor, Jo Grant, y el 3er. Doctor.

El Primer Doctor deduce que el agujero negro es un puente entre universos, y los otros dos Doctores permiten  que la TARDIS sea tragada por la criatura de energía, que los transporta
al Dr. Tyler, Jo Grant, al sargento Benton y el brigadier Lethbridge-Stewart a un universo antimateria creado por el legendario Señor del Tiempo, Omega. 

Atrapados en un universo 'antimateria'.

Omega, el Señor del Tiempo exiliado.
Omega fue un ingeniero solar que creó la supernova que impulsa la civilización de los Señores del Tiempo, pero se le creyó muerto en la explosión. En realidad, había sido transportado al universo de antimateria, donde su voluntad y pensamiento convirtió la materia sin forma en algo físico.

Atrapado, debido al hecho de que su voluntad es lo único que mantiene la realidad, juró venganza contra los Señores del Tiempo que lo dejaron abandonado.

Está claro que el exilio ha enloquecido a Omega. Junto con su venganza, ha convocado a los Doctores para hacerse cargo del mantenimiento mental del universo de antimateria para que pueda escapar.

Sin embargo, los Doctores descubren que los años de exposición a los efectos corrosivos de la singularidad del agujero negro han destruido el cuerpo físico de Omega - él está atrapado para siempre. 
"Solo existes porque tu voluntad asi lo quiere..."
Impulsado hasta el límite por este descubrimiento, Omega exige ahora que los Doctores compartan su exilio.

Los Doctores escapan brevemente, y ofrecen una propuesta a Omega. Se le dará su libertad si envían a los otros de vuelta al universo de materia positiva.

Omega accede, y cuando eso ocurre, los Doctores ofrecen a Omega un generador de campo de fuerza que contiene la flauta del Segundo Doctor, que había caído en ella antes del transporte a través del agujero negro.
Un obsequio, o... una oportunidad de escape.
Omega golpea el generador con furia y la flauta no convertida de materia positiva cae del campo de fuerza. Cuando esto ocurre, se pone en contacto con el universo antimateria  y se aniquila todo en un instante, devolviendo a los Doctores en la TARDIS hacia el universo de la materia positiva.

El Tercer Doctor explica que la muerte era la única libertad que nadie puede ofrecer Omega.
Con el poder ya recuperado, los Señores del Tiempo son capaces de enviar al Primer y Segundo Doctores de vuelta a sus sitios respectivos.

¿Un Dandy y un payaso?

El Brigadier Letbridge-Stewart y el Sargento Benton.
Como recompensa, los Señores del Tiempo dan al Tercer Doctor un circuito nuevo de desmaterialización para el TARDIS y restauran su conocimiento de cómo viajar a través del espacio y el tiempo.


Esta historia sería el último trabajo de William Hartnell como el Primer Doctor, dado que salud se agravaría y fallecería dos años más tarde; en cuanto a Troughton y Pertwee se volvieron amigos y aun cuando sus personajes se ponen conflictivos en pantalla, solo es cosa de sus caracterizaciones.

Hasta aquí, el Cmdr. Decker se despide hasta la siguiente, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario