martes, 5 de marzo de 2013

Doctor Who III: Jon Pertwee (1970 / 1974)

Es marzo, tercer mes del año 2013, y continuamos con el conteo hacia el aniversario 50
del Doctor Who, el Doctor Misterio.
Tercer Intro

Jon Pertwee, 'El Doctor Elegante'
Tras la salida de Patrick Troguhton, llegaria el actor Jon Pertwee, cuya carrera en el espectaculo lo coloco de modo preponderante como el mejor sustituto, para encabezar la serie como el Tercer Doctor, cuyo sobrenombre entre los whovians es conocido como 'El Doctor Elegante.'


En cuanto a la produccion, la serie estreno su etapa a color, aunque el audio seguia siendo el mismo.

Ademas, se usarian nuevos efectos visuales y de sonido, para darle un aire mas dinamico, asi mismo continuo el regimen de entre cuatro y seis episodios para contar una historia.



De las aventuras de la etapa de Pertwee, sobresale el hecho de que, continuando la historia del personaje, se hace parte de la U.N.I.T., una fuerza de tarea de inteligencia de las Naciones Unidas, cuya su principal cuartel esta ubicada en Ginebra, y su base de operaciones estaba (¡obvio!), en Londres.

Abordo del TARDIS
Tambien, sin conocimiento para viajar por el tiempo, debe asesorar a la U.N.I.T. en cuanto a invasiones y trangresiones de tipo extraterrestre, ademas su TARDIS solo es operado por radio desde la distante Gallifrey.

En 1973, y como parte de una celebracion de diez años, se realizo un especial  intitulado 'Los Tres Doctores', en el cual William Hartnell (el Primer Doctor) y Patrick Troughton (el Segundo Doctor) compartirian credito con Jon Pertwee.

Los Tres Doctores
Como dato adicional, la era de Jon Pertwee tuvo dos intros distintos con dos temas musicales para cada uno; sus acompañantes fueron la Dra. Elisabeth 'Liz' Shaw, Josephine 'Jo' Grant y Sarah Jane Smith, tres elegantes chicas, que se cuentan como las compañeras mas sexis
y las mas deseadas por el publico varonil de la epoca.
Liz Shaw
Liz Shaw era cientifica, experta en meteoritos, asi como en medicina y fisica.
Josephine 'Jo' Grant
De Jo Grant solo se puede decir que era leal al Doctor, aunque eso la pusiera en peligro,
incluso peligro de muerte.
Sarah Jane Smith
Y de Sarah Jane Smith, quizas la mas popular compañera del Doctor, era una periodista intrepida, cuya sagacidad y caracter eran sus mejores caracteristicas.

El caracter del Doctor en la era de Pertwee lo hacia una especie de protector, amen de que su apariencia parecia mas un dandy que otra cosa. Tambien era relajado asi como autoritario cuando la ocasion y las circunstancias asi lo amertitaba, asi mismo era mas activo que sus previos antecesores.

Jon Pertwee decidio dejar la serie en 1974, su ultima historia fue 'Planet of the Spiders', en cuyo ultimo episodio apenas pudo volver con vida al cuartel de U.N.I.T. en donde su regeneracion se dio a cabo, a raiz de un envenenamiento por radiacion de los cristales de Metebilis III (que por cierto, fueron un obsequio para Jo Grant cuando dejo U.N.I.T. para casarse).

Pronto su sucersor llegaria, y por cierto, seria la encarnacion que le daria notoriedad al personaje y a la serie en si.



Bueno hasta aqui lo referente en cuanto a Jon Pertwee y su paso como el Tercer Doctor.

Pronto hablare sobre otros detalles con respecto a la serie.

El Cmdr. Decker les dice hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario