martes, 5 de febrero de 2013

Doctor Who II: Patrick Troughton (1966 / 1969)

Saludos a los seguidores del blog.

Seguimos dandole seguimiento al 50 aniversario del Doctor Who, o Doctor Misterio;
Segundo Intro

Patrick Troughton, El Vagabundo Cosmico.
La siguiente etapa llevo como protagonista a Patrick Throughton.  Tuvo una carrera aceptable en la tv inglesa y fue el reemplazo idoneo para William Hartnell, quien dejo la serie debido a problemas con su salud.



La produccion seguia siendo igual en cuanto a la calidad de imagen y sonido (blanco y negro, sonido monaural), y con episodios de 30 mins. de duracion, no mas de 6 partes a lo maximo para contar una historia completa.

Por ironias de la vida, la BBC de Londres, entre 1964 y 1973, muchas de las cintas de video se perdieron, ya sea por mal almacenaje, borradas, o incluso destruidas, por lo que muchas historias del primer y segundo Doctor ya no se consiguen, sin embargo cintas editadas o transfers de algunos sobreviven pero aun hay mucho material que se sabe es buscado para reestablecer el acervo perdido.

No, no es el burro que toco la flauta.
Entre tanto, algunos seriales del segundo Doctor sobrevivieron, aunque de cualquier modo la aficion a esta serie ha mantenido su popularidad a pesar de todo.

Los compañeros del apodado 'Vagabundo Cosmico' fueron Polly y Ben Jackson, quienes vivieron la primer regeneracion del Doctor;

Poly y Ben Jackson con el Doctor
Despues llegaron Jamie McCrimmon, un escoces de las Tierras Altas de Escocia del siglo 18; Victoria Waterfield, una joven del siglo 19 y que acompaño al Doctor y a Jamie pocas aventuras y Zoe Heriot, una astrofisica del siglo 21 y habitante de la Estacion Espacial W3.

Zoe, el Doctor y Jamie.
Patrick Troughton tambien dejo la serie, debido a que le parecio muy pesado el ritmo de produccion ademas de no quere ser estereotipado con el personaje, asi que su historia final 'The War Games' le dio salida de la serie. 

Dicha historia cuenta como el Doctor deshace los planes de un personaje llamado War Chief (Jefe de Guerra) para conquistar el universo usando soldados terrestres de distintas eras, que al final produciria una raza de super guerreros, sin embargo, sus acciones lo llevan a juicio ante su pueblo, Los Señores del Tiempo de Gallifrey. Sus compañeros son devueltos a sus lugares en tiempo y espacio, con sus recuerdos borrados y el Doctor es sentenciado al exilio en el planeta Tierra, en el siglo 20, sin su conocimiento del tiempo-espacio
y es forzado a regenerarse.



A partir de ahi, una nueva etapa comenzaria, la produccion cambiaria a imagenes a color, y un nuevo actor que se encargaria del personaje central, el Doctor.

Bueno, es todo por ahora, les dejo los videos de intro y la parte final del ultimo episodio de
The War Games, donde el Doctor se regenera.

En proximas entradas hablare de otros detalles de esta serie de ciencia ficcion, El Doctor Who.

El Cmdr. Decker les dice adios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario