jueves, 17 de enero de 2013

Doctor Who I: William Hartnell (1963 / 1966)

Saludos a todos los seguidores del blog.

El Cmdr. Decker les saluda y les trae una reseña de este personaje, El Doctor Who, 
ó Doctor Misterio, que este año cumple su cincuentenario.

Intro Original

William Hartnell
En 1963, la BBC estrena la serie 'Doctor Who', con el episodio An Unearthly Child, que nos pone al tanto acerca de este personaje.


El Doctor (tiene nombre pero es imposible de pronunciar) es de origen alienigena, proviene de el Planeta Gallifrey, hogar de los Señores del Tiempo, cuya principal ideología es estudiar el tiempo sin intervenir en los eventos de los mismos.

Al no estar de acuerdo, el Doctor decide dejar su sitio en el concejo de los Señores del Tiempo, se 'roba' una maquina TARDIS, y se lanza a viajar con la intención de ayudar a todos aquellos que les parezca que requieran ayuda.


El Doctor y sus Compañeros:
Ian, Barbara y Susan

Viaja siempre acompañado por su fiel compañera Susan, quien dice ser su nieta. Se les unirian los maestros de Susan, Ian Chesterton y Barbara Wright, ademas de un piloto llamado Steven Taylor y Dodo Chaplet.
Todos ellos viajarian durante un tiempo breve y dejarían al Doctor; sus últimos compañeros fueron Polly y Ben Jackson,quienes serian testigos de la primera regeneración del Doctor.

Debido a que William Hartnell sintió su salud quebrantada, anuncio su salida de la serie, cosa que la producción no supo como resolver hasta que se decidió que el Doctor, dada su fisiología extraterrestre podría sufrir un cambio físico completo, pero su mente y conocimientos permanecerían intactos, aunque por su nuevo aspecto, su personalidad cambiaba.

El episodio final de The Tenth Planet, el Doctor sufrió la metamorfosis que le daría salida a Hartnell, y le daba la entrada a su sucesor, Patrick Throughton.


En su primera etapa, la serie cada episodio tenia duración de 30 minutos; toda una historia se contaba entre 4 y 6 episodios semanales; se producía en blanco y negro con calidad de audio monaural.

Asi mismo, se presentaron detalles que se volverian parte emblematica de la serie como:

- Los villanos fueron los Cybermen y los Daleks. Los primeros eran seres de un planeta paralelo a la Tierra, que usan partes ciberneticas para sobrevivir, su meta es volver al universo como ellos. 

- Los Daleks son seres venidos del Planeta Skaro, mejorados geneticamente, y con sus emociones suprimidas a excepción del odio; su objetivo es eliminar todo lo que no sea Dalek.

- El Doctor insinúa en el primer episodio, que él esta de algún modo exiliado: "¿alguna vez se preguntaron como es vivir en la 4ta. dimensión? ¿o ser exiliado?", lo que en el futuro se vera el porque.

- En algún momento se planeo que la serie fuera de corte educativo, pero prevaleció el concepto de una serie de aventuras.

Al final, para 1966, Patrick Throughton seria el nuevo Doctor, de lo cual hablare en la siguiente ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario