martes, 2 de octubre de 2012

2 de Octubre

Llego y se fue la fecha más coreada por la juventud mexicana: "Dos de Octubre No Se Olvida";

¿A alguien le ha pasado por la cabeza a que viene esta frase que se usa de modo tan barato?

 
En el año de 1968, por cierto año en que la Ciudad de México seria la sede de los Juegos de la XIX Olimpiada de verano un día 12 de octubre, se dio la demostración de que somos un país democrático, puesto que en una manifestación juvenil estudiantil pacifica, democráticamente a todos les toco un poco de la represión que en ese entonces el señor presidente Dn. Gustavo Díaz Ordaz sanciono y que Dn. Luis Echeverría llevara a cabo solo para "defender a la nación de los elementos disidentes y sediciosos, que deseaban la anarquía en México".

Después de lo ocurrido en la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco, nada fue igual. Los jóvenes que participaron fueron encarcelados, desaparecidos o aniquilados en aras de probar que ante tales situaciones el gobierno actúa 'sin temblarle la mano'.


A partir de este año, México estará en la mira de todo el mundo para saber si seguimos siendo un país democrático ó si hemos avanzado como sociedad, cuya juventud está al tanto de su deber cívico, de sus valores y de su historia.

Si bien los hechos ocurridos a mas de 40 años de distancia no parecer haber dejado su impronta en México y su gente, ya que solo parece un pretexto para salir a las calles y 'manifestarse' por alguna causa sin merito (que hay muchas y nadie desea su resolución), yo les exhorto a todos los jóvenes a ser lo que deseen ser: libre pensadores, con ansias de ser mejores mexicanos, orgullosos de esta su patria, sin temor a nada ni a nadie, y que tengan conciencia y sepan distinguir el bien del mal en todas sus manifestaciones.

Vaya esta reflexion en una fecha que se ha desvirtuado por intereses mezquinos y sea punto de enfoque para el mañana que ha de venir...

El Cmdr. Decker les dice bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario