viernes, 5 de octubre de 2012

Feliz 50 Aniversario, Mr. Bond, James Bond



Poster de 50 Aniversario


Hoy hace 50 años se estrenaba a nivel mundial la película Dr. No (El Satánico Doctor No), con lo que se dio inicio a la serie cinematográfica más longeva de todas: la serie de James bond, agente 007, con licencia para matar…y seducir.

En 1962, por poco al mundo se lo iban a llevar entre los cascos, los Estados Unidos y la Unión Soviética, el entorno de la época de la Guerra Fría se iba a ‘calentar’, afortunadamente no ocurrió así.

Harry Saltzman y Albert R. Broccoli se unieron para crear la EON Productions, la cual se dedicaría desde ese momento a la producción de películas basadas en las novelas del escritor Ian Fleming, por cierto ex miembro de inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Compilando sus experiencias y de sus colegas en ese conflicto, mas una cantidad de cualidades que tomo de los mismos, creo a su personaje,  que desde su debut en la pantalla de cine, ha despertado la pasión de hombres y mujeres: ellas, lo desea, y ellos desean ser como él.

Los afortunados que le han dado su físico al personaje son:

Sean Connery, El Bond original, nadie puede decir que él es el que puso el porte y la actitud que representa el personaje.  De 1962 a 1971 hizó 6 filmes (Doctor No, From Russia with Love, Goldfinger, Thunderball, You Only live Twice, y Diamonds Are Forever);

George Lazemby, El Bond guapo, pero hueco, dado que entro de emergente cuando Sean Connery  dejo a Bond en 1969. Su físico recordaba a Connery, y por ello solo hizo un filme (On Her Majesty’s Secret Service), el único filme calificado de pobre de la serie en general.

Roger Moore, El Bond flemático, su galanura y fina ironía trajo un nuevo aire a Bond, ya había hecho un par de tv series (The Saint, The Persuaders), lo que lo hizo el actor idóneo para el papel. Hizo 6 filmes también (Live and Let Die, The Man with The Golden Gun, The Spy Who Loved Me, Moonraker, Octopussy, y A View To A Kill) de 1973 a 1985;

Timothy Dalton, El Bond joven, actor de drama Shakesperiano, hizo lo que pudo, pero no convenció a muchos al lleva a Bond por caminos que no iban con el personaje. Solo realizo dos filmes (The Living Daylights, y Licence To Kill) de 1987 a 1989;

Pierce Brosnan, El Bond carismático, elegante, trajo nuevos bríos al 007, y lo introdujo al mundo del siglo 21, en donde tras la caída del comunismo, ahora los traficantes de armas, drogas y mentes criminales son los nuevos villanos. Realizo cuatro filmes (GoldeEye, Tomorrow Never Die, The World Is Not Enough, y Die Another Day) de 1995 al 2002.

Daniel Craig es actualmente James Bond, y con él se le dio al personaje un reinicio a la serie, dándole un carácter mas duro y contundente al papel, en donde bond no tiene lealtad más que a sí mismo. Los filmes que ha hecho hasta ahora son: Casino Royale, Quantum of Solace, y la más reciente Skyfall, a estrenarse pronto en cines.

De esto y más se hablara este próximo programa, así que los esperamos para opinar sobre este personaje que le gusta el Martini batido y no agitado;

El Cmdr. Decker les dice bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario