viernes, 19 de febrero de 2010

Recuerdos (3ra. Parte)

Saludos a todos

En esta 3er. entrega acerca del grupo Generación X y el programa Comando Comics,
Se tratara acerca de las convenciones y reuniones a las que el grupo asistió en conjunto o enviando a un corresponsal designado;

La primer reunión fue la llamada Conque ó Convención Quetzalcóatl, como se dio en llamar por algunas personas, esto sucedió en el año 1995, en el Polifórum Siqueiros de la Cd.de México.

Ahí pudimos ver adelantas de la 1er. película de los Power Rangers, entrevista a gente como Juan Vlasco, Roberto Torres, Humberto Ramos;  también fue nuestra primera vez que observábamos el enorme gentío que asistió los  días del evento.

Con el tiempo habríamos de asistir a otras Conques en los años subsecuentes, también fuimos a la MECYF, Convención de Ficción, Comics y Fantasía presentada por el Grupo editorial Vid, que se dio a conocer en 1997.

En 1998, fue la segunda vez que todos los miembros originales fuimos en bola, ya que por azares del destino (y la economía) fue tal posible. Ahí vimos a los doblactores Humberto Vélez, Mario Castañeda, Luis Alfonso Mendoza, así como invitados de E.E.U.U. como Alan Grant, Peter David.

Desafortunadamente, estas convenciones a pesar de su éxito, sucumbieron a la siempre voluble economía, y por lo mismo, solo las actuales reuniones como la TNT ó La Mole subsisten en base a la venta de mercadería variada, amén de llevar a personalidades del doblaje y dibujantes y otros artista de la escena del comic y la animación.

Nosotros, por otro lado, logramos un éxito con las reuniones de fin de semana conocidas como Expo ACA en los años 1997 y 98, trayendo en esas ocasiones a gente del doblaje, al grupo editorial Ka-Boom, comerciantes de la Cd. de México. Aunada a estas, pudimos tener en exclusiva y antes que nadie el estreno de la película “Spawn”, pero al siguiente año nos fallo al proyectarse “Halloween H2O”, en lugar de la solicitada “Dark City”.

A grandes rasgos, así ha sido la experiencia del grupo que conformaba Comando Comics a finales de los años ‘90s. Lo que vendría más tarde fue el inicio del fin de la participación de algunos miembros, así como el alejamiento de las convenciones, esto debido a que cada quien decidió tomar su rumbo en solitario.

Es triste pero como dicen: “Todo lo bueno llega a su fin”, y así fue por un tiempo, luego con más bríos el proyecto de Comando Comics seguiría dando lata, como hasta ahora.

Los espero para seguir narrando más acerca del grupo y de otras cosas.

Soy el Cmdr. Decker que les dice hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Yo recuerdo las Conques organizadas (entre otros, pero principalmente) por el Sr Luis Gantús, gran amigo y colega. y las MECYF, donde RACRUFI (maestrazo) se encargaba del arte de los posters y había hartos invitados importantes y chidos, de la talla de Stan Lee y Todd McFaralne, entre otros. Recuerdo sus reportes y toda la onda.
    Ahora sólo nos quedan los méndigos tianguis, remedo de convenciones que se hacen.

    Pocos somos los que procuramos un mercado que subsiste de ideales y proyectos que poco a poco agarran consistencia y fuerza.

    ÁNIMO!! estamos en el camino y vamos pa' delante!!

    También formé parte de la generación que se reuníaen el Mc Donalds de la condesa en Acapulco y toda la cosa.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. VICMAN: yon tambien estaba en esa generacion de el McDONALS condesa . . . la verdad no se como nos aguantaban si ni consumiamos y eramos un buen de canijos, creo que llenabamos 1/6 de el local . . .jajaja . . . que tiempos aquellos, cuando ahi estos jovenes ya dibujaban y mostraban todo su arte . . . SEE YOU!!

    ResponderEliminar