miércoles, 15 de mayo de 2013

Doctor Who - Doctor Misterio: Los Cinco Doctores



Saludos comiqueros, fans de este blog y seguidores de Comando Comics en línea, les saluda el Cmdr. Decker para seguir comentando acerca del Doctor Who (Doctor Misterio);
En esta ocasión, les reseñare el especial con el que se celebro los 20 años de permanencia en la televisión del show, este especial de 90 mins. se titulo “Doctor Who: The Five Doctors” (Doctor Misterio - Los Cinco Doctores).

Elenco de Los Cinco Doctores
El quinto Doctor (Peter Davison) comienza a sufrir una extraña reacción cuando una misteriosa figura comienza a secuestrar sus previas encarnaciones y algunos de sus acompañantes:

El primer Doctor (Richard Hundall) es capturado mientras da un paseo,  su sobrina Susan aparece con él;

El segundo Doctor (Patrick Troughton) visita al Brigadier Lethbridge-Stewart, cuando son alcanzados y llevados juntos;

El tercer Doctor (John Pertwee) es llevado con todo y Bessie, su auto antiguo, mientras Sarah Jane Smith es capturada aun cuando K-9, el perro cibernético, se lo quiso impedir;

El cuarto Doctor (Tom Baker) queda atrapado en un vórtice temporal junto a Romana, sin poder materializarse.
Todos son llevados a la Zona de la Muerte en Gallifrey, donde cada quien por su lado es forzado a jugar el Juego De Rassilon, cuyo premio es la inmortalidad.

El Amo, enemigo del Doctor.
En tanto, los Señores del Tiempo buscan respuestas a esta situación, y deciden enviar al Amo, el Señor renegado a ayudar a los Doctores; esta de mas decir que también fueron llevados enemigos a dificultar las cosas: Cybermens y Daleks así como otras trampas dentro de la Torre de Rassilon, descanso eterno del único Señor del Tiempo que logro la inmortalidad.


Pronto queda clara la situación: al unirse los Doctores en la Torre, se descubre que la Zona es una prueba para saber quién es apto para ser inmortal; también el quinto Doctor (quien es llevado al Capitolio a la presencia del Consejo de los Señores del Tiempo) descubre que el responsable de toda esta situación es el Lord Presidente Borussa, quien ambiciona la inmortalidad, y usando la Corona de Rassilon, somete al Doctor y se trasladan hasta la cámara de la Torre donde acorrala y paraliza a sus acompañantes.

Lord Presidente Borussa con la Corona de Rassilon
Rassilon se manifiesta y por consejo del primer Doctor, concede el regalo de la inmortalidad a Borussa, quien la recibe… de un modo inesperado. 

Rassilon en su sueño eterno con Borussa.
Por intervención de Rassilon, todo vuelve a la normalidad, incluso los Doctores declinan la oferta de ser inmortales.

El poder de Rassilon
Así pues, Doctores y acompañantes se despiden. La canciller Flavia le dice al quinto Doctor que ante la vacante de la presidencia él es el elegido; por su poder, el Doctor nombra a la canciller su suplente ‘hasta su regreso’.

La despedida de los Doctores.
 Transmitido el 25 de noviembre de 1983, este episodio especial conto con varios de los actores y actrices que habían estado en el programa, a excepción de William Hartnell, el Doctor original que había fallecido en 1975, y de Tom Baker, el cuarto Doctor, quien decidió a última hora que su participación sería muy reciente tras su salida en 1981;

Bueno es todo por ahora, no es lo último del Doctor, que por cierto hay noticias de que habrá un especial este mes de noviembre de 2013 para celebra sus 50 años de existencia.

El Cmdr. Decker les dice hasta la próxima.

1 comentario:

  1. saludos, ¿habra un enlace donde verlo?
    yanco@latinmail.com

    ResponderEliminar