viernes, 3 de mayo de 2013

Doctor Who V: Peter Davison (1981 / 1984)



Que tal amigos del blog de Comando Comics.

En esta ocasión hablaremos de la etapa del quinto Doctor, interpretado por el actor Peter Davisón.

Quinto Intro


La elección de Davisón para interpretar al Señor del Tiempo se debió en parte a que, a nivel mundial, había un boom de series y franquicias de ficción con las cuales había que competir.
Peter Davison , el 'Joven Doctor'
Dichas franquicias llevaban el nombre de Star Wars (entonces, del señor George Lucas); 
Star Trek, que llevaba hasta entonces tres películas en el cine; Battlestar Galactica, la serie original de tv; 
las películas de Superman con Christopher Reeve así como la primer película de indiana Jones;
y la serie Knight Rider… 



Todo esto era lo que debía enfrentar en una fiera competencia por mantener vivo el interés en una serie que se inicio en la década de los años 60’s.

Fue Peter Davison la opción para ser el nuevo rostro que atrajera a un público más joven a la teleserie, que si bien no estaba en declive, ya debía empezar a renovarse o dejar la tv, lo cual no sucedió, al menos no en su etapa.
Desafiante Señor del Tiempo
La serie dejo de seguirse en México, luego de transmitirse por unos 2 años. Por ello nadie siguió o llevo la pista de su continuidad, lo cual nadie supo como ocurrió la ultima regeneración, así mismo sus aventuras no se conocieron sino  hasta tiempo después.

En su nueva etapa, el Doctor siguió contando con la compañía de Nyssa, de Tegan Jovanka, también del joven Adric, solo que este perecería salvándole la vida al Doctor; 
El Doctor y sus compañeros
También aparecería Vislor Turlough, un joven con la misión de asesinar al Doctor a fin de volver a su planeta de origen pero se aliaría con él y con Tegan; 
Con Tegan Y Turlough
Su última compañera fue Perpugilliam "Peri" Brown, quien seria testigo de la regeneración mas traumática que haya tenido el Señor de Gallifrey. Hay quien dice que su elección al elenco también se debió a que la serie debía ser mas atractiva.
Sexy 'Peri' Brown

Dicha regeneración se vería en Las Cuevas de Androzani, en donde el Doctor y Peri, habiendo sido envenenados, llegan al TARDIS gracias al Doctor; sin embargo el único antídoto disponible él se lo administra a Peri, por lo que decide arriesgarse e intenta regenerarse. El resultado es…



Bueno, es todo, los dejo con los consabidos vídeos, espero les agraden y sigan escuchando el show en línea.

El Cmdr. Decker les dice adiós.



1 comentario: