miércoles, 16 de febrero de 2011

ADIOS A LOS HEROES DEL ROCK'N ROLL




Triste pero cierto.


Guitar Hero, la franquicia de videojuegos de emuladores musicales más famosa del mundo se retira del mercado tal vez para siempre.


Activision, en voz de su presidente Eric Hirshberg, ha anunciado que dada la baja demanda de este título y tipo de videojuego, será retirado de producción este 2011. Otra razón es, por la misma baja demanda, el costo de las licencias respecto a derechos de la música y la fabricación de los accesorios asociados (controles tipo guitarra y batería, así como micrófonos).




Para aquellos que conocen y juegan este juego, la sensación de poder cantar y tocar al ritmo de las canciones de los más reconocidos exponentes del Rock es otro boleto, ya sea que sepan o no tocar guitarra, además su catalogo se incremento al poder obtener contenidos descargables, haciendo posible no solo tener un juego cuyo contenido fuese único sino variado.


Pues así las cosas, queda el consuelo de que aun sigue en venta Rock Band, de Harmonix, que dicho sea de paso, en lugar de una feroz competencia en este rubro, supo adaptar su contenido a las plataformas propuestas por Guitar Hero.


Solo esperemos que en un tiempo más adelante GH regrese a tambor batiente con mejores contenidos.


Se despide el Cmdr. Decker hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario