jueves, 9 de diciembre de 2010

ANIMAX R.I.P. (2005/2011)




Triste pero cierto. esta nota la halle hace poco en el portal ANMTV; (gracias.)

El canal Animax, sucesor de Locomotion, y ultimo bastion del anime por tv, dara por concluida su programacion de animacion japonesa, el proximo mes de enero del 2011.

Cabe señalar que esta frecuencia televisiva habia prometido animacion de alta calidad desde el comienzo de su etapa bajo Sony Entertainment; pero como un objeto que circunda nuestro planeta y no es debidamente vigilado, se habia precipitado hacia una agonica orbita decadente, en otras palabras, su programacion se vio invadida por series americanas.

Despues de que se supiera la extincion de Locomotion, nadie tenia por cierto si alguna cadena de tv rescataria el concepto de animacion las 24 horas, sin importar su pais de origen;

Cuando Sony tomo la frecuencia parecia que estaba asegurada la permanencia de este concepto, pero algo como el mercadeo es comun y el canal sucumbio a las producciones americanas, realities, shows musicales, y demas subproductos de Sony, como la serie Lost.

En cuanto a la animacion, esta retrocedio y finalmente sera eliminada del canal, el cual cambiara su perfil e identidad, pasando a ser una frecuencia mas adhoc de Sony, como Sony Ent. Television y AXN.

Tomemos un minuto de silencio en memoria de lo que fue, lo que es y lo que pudo ser el mejor y unico canal con contenido y potencial para todos los amantes del anime japones.

Se despide "mal del corazon", el Cmdr. Decker.

Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario