jueves, 11 de noviembre de 2010

Dino De Laurentiis (1919 - 2010)


El afamado productor de cine italiano, conocido por peliculas como la saga de Conan, con Arnold Schwarzenneger, King Kong, Orca - La Ballena Asesina, Barbarella, El Ejercito de la Oscuridad, Dunas, Flash Gordon, U-571: La Batalla del Atlantico y Dragon Rojo falleció el pasado dia 10 de noviembre.

De origen humilde, De Laurentiis deja un legado filmico que no solo se concreta con peliculas epicas y fantasticas, tambien  fue productor de peliculas como Serpico, Arroz Amargo y La Strada, esta ultima estelarizada por Anthony Quinn. Casado en primeras nupcias con la actriz italiana Silvana Mangano (ya fallecida), fue padre de Victoria, Francesca, Federico y Raffaella, esta ultima siguio la vocacion de su padre como productora cinematografica con el estudio de su padre, DDLC.

Ganador del premio Irving G.Thalbert en 2001 a los productores y creativos cuyo trabajo representa la alta calidad en produccion cinematografica, su partida deja un espacio que sera dificil de llenar por otro que posea la vision para producir cine con calidad inigualable.

Descanse en paz, Sr. Dino De Laurentiis.

Se despide "compungido" el Cmdr. Decker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario