sábado, 1 de junio de 2013

Doctor Who VI: Colin Baker (1984 / 1986)




Que tal, comiqueros y fans de este blog;  el Cmdr. Decker les saluda y para no variar seguimos con la saga de la serie de ciencia ficción del Doctor Who, el Doctor Misterio.

Sexto Intro
Para 1984, la serie seguía en el gusto de la afición que se mantenía fiel, sin embargo, las nuevas series y tendencias en el cine de acción (secuencias de acción más vertiginosas, mayor realismo y tramas más atractivas) ya le ponían cierta presión a la producción, dado que seguía con las mismas características (episodios de media hora, acción menos rápida y las historias eran algo difíciles de comprender), las que provocaron que el tiempo del Sexto Doctor fuera cortado.



El Doctor tras su regeneracion
La llegada de Colin Baker como El Doctor parecía dar ánimos a la misma, pero cualquier expectativa se vendría abajo dado que su interpretación es recordada como la menos favorecida, y es que por principio de cuentas, tras la consabida escena de regeneración, trato de estrangular a su compañera en turno, Peri Brown. 

Con Peri Brown
El Sexto Doctor era un petulante egoísta e impredecible, cuyo llamativo atiendo multicolor reflejaba su personalidad volátil. Era a la vez prodigioso y elocuente, incluso para ser el Doctor - de quien se veía a sí mismo la mejor encarnación - y su impredecibilidad parecía más salvaje por sus cambios de humor, su comportamiento maníaco, sus arrebatos rimbombantes y su ingenio imperturbable y simplista. Su personalidad a veces se mostraba sobre actuadamente fatalista.

Contra lo desconicido
No obstante, continuo por 3 años más, a pesar de que su tiempo en el papel estuvo salpicado de numerosos problemas personales y profesionales, y la muerte de su hijo Jack poco después que Baker aceptó el papel, la pausa de 18 meses que siguió a su primera temporada completa y finalmente dejar atrás su estatus de alto perfil. Por mucho tiempo Colin Baker tuvo el estigma de ser el Doctor "antipático".

Con el TARDIS.
Su primer serial fue “The Twin Dilemma”, con Peri de acompañante, a pesar de por poco matarla; dentro de su tiempo como Doctor, tuvo dos historias destacadas: The Two Doctors, actuando con Patrick Troughton en su última actuación como el Segundo Doctor; 

Troughton (2o. Doctor) y Baker (6to. Doctor)

Con Jamie McCrimmon en la vieja TARDIS
 
Capturados pero no sin ventaja... Son Doctores, ¿no?
Y “The Trial of a Time Lord”, única miniserie que se registra en todo el historial de la serie de tv, aquí su nueva acompañante era Melanie ‘Mel’ Bush.


Para finalizar, Colin Baker decidió dejar la serie tras “The Trial of…”, sin embargo decidió no actuar la escena de su regeneración, así que esta se filmo sin él, por lo que su sustituto tuvo que realizar dicha escena de modo poco ortodoxo.

Con Melanie 'Mel' Bush.
¿Asi se comporta un Time Lord?


Por ahora es todo espero continuar con estas entradas en el blog y poder seguir dándoles más novedades en nuestro web show.

El Cmdr. Decker les dice hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario