viernes, 5 de octubre de 2012

Feliz 50 Aniversario, Mr. Bond, James Bond



Poster de 50 Aniversario


Hoy hace 50 años se estrenaba a nivel mundial la película Dr. No (El Satánico Doctor No), con lo que se dio inicio a la serie cinematográfica más longeva de todas: la serie de James bond, agente 007, con licencia para matar…y seducir.

En 1962, por poco al mundo se lo iban a llevar entre los cascos, los Estados Unidos y la Unión Soviética, el entorno de la época de la Guerra Fría se iba a ‘calentar’, afortunadamente no ocurrió así.

Harry Saltzman y Albert R. Broccoli se unieron para crear la EON Productions, la cual se dedicaría desde ese momento a la producción de películas basadas en las novelas del escritor Ian Fleming, por cierto ex miembro de inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Compilando sus experiencias y de sus colegas en ese conflicto, mas una cantidad de cualidades que tomo de los mismos, creo a su personaje,  que desde su debut en la pantalla de cine, ha despertado la pasión de hombres y mujeres: ellas, lo desea, y ellos desean ser como él.

Los afortunados que le han dado su físico al personaje son:

Sean Connery, El Bond original, nadie puede decir que él es el que puso el porte y la actitud que representa el personaje.  De 1962 a 1971 hizó 6 filmes (Doctor No, From Russia with Love, Goldfinger, Thunderball, You Only live Twice, y Diamonds Are Forever);

George Lazemby, El Bond guapo, pero hueco, dado que entro de emergente cuando Sean Connery  dejo a Bond en 1969. Su físico recordaba a Connery, y por ello solo hizo un filme (On Her Majesty’s Secret Service), el único filme calificado de pobre de la serie en general.

Roger Moore, El Bond flemático, su galanura y fina ironía trajo un nuevo aire a Bond, ya había hecho un par de tv series (The Saint, The Persuaders), lo que lo hizo el actor idóneo para el papel. Hizo 6 filmes también (Live and Let Die, The Man with The Golden Gun, The Spy Who Loved Me, Moonraker, Octopussy, y A View To A Kill) de 1973 a 1985;

Timothy Dalton, El Bond joven, actor de drama Shakesperiano, hizo lo que pudo, pero no convenció a muchos al lleva a Bond por caminos que no iban con el personaje. Solo realizo dos filmes (The Living Daylights, y Licence To Kill) de 1987 a 1989;

Pierce Brosnan, El Bond carismático, elegante, trajo nuevos bríos al 007, y lo introdujo al mundo del siglo 21, en donde tras la caída del comunismo, ahora los traficantes de armas, drogas y mentes criminales son los nuevos villanos. Realizo cuatro filmes (GoldeEye, Tomorrow Never Die, The World Is Not Enough, y Die Another Day) de 1995 al 2002.

Daniel Craig es actualmente James Bond, y con él se le dio al personaje un reinicio a la serie, dándole un carácter mas duro y contundente al papel, en donde bond no tiene lealtad más que a sí mismo. Los filmes que ha hecho hasta ahora son: Casino Royale, Quantum of Solace, y la más reciente Skyfall, a estrenarse pronto en cines.

De esto y más se hablara este próximo programa, así que los esperamos para opinar sobre este personaje que le gusta el Martini batido y no agitado;

El Cmdr. Decker les dice bye.

jueves, 4 de octubre de 2012

Una fecha más...

4 de octubre de 1997

Acapulco, Guerrero. Este día recuerdo la Expo ACA ’97, la primera exposición que el Grupo Generación X en conjunto con otros asociados, realizo por vez primera en esta ciudad y puerto.

Fue una idea que se venía gestando desde los días de radio en Súper ’95.
En aquel entonces pudimos ir a la Cd. de México, a la 2ª. Convención Quetzalcóatl (o con que, pa’ los cuates), ahí vimos y experimentamos nuevas experiencias que al final de ese evento, el grupo trato de realizar casi de inmediato.

El Líder Temerario, su hermano Mr. Fantástico, El Extraño, el Guapo Ben, el Guyver y su servidor, nos concentramos en poder atender a la gente invitada desde México (tiendas de comics, escritores y actores de doblaje), así como a los asistentes que se dieron cita para un evento que no se había visto antes.

Ello nos dejo con la satisfacción de que nuestro programa en radio ‘jalaba’ gente de todas las edades,  fanáticos y no fanáticos, así como ávidos seguidores de corrientes como el manga y anime, el cosplay, y se rindieron ante las voces del doblaje.
Puedo recordar al Grupo Ka-Boom con Oscar González Guerrero y Oscar Glez. Loyo, Sixto Valencia (Memin Pinguin), Ángel Mora (Chanoc), Humberto Vélez (Homero Simpson), Marina Huerta (Bart Simpson). También vino Paco Jiménez (Gpo. Ed. Vid) y Luis Gantus, de la con que, nomas a ver qué onda acá en Acapulco. También vinieron tiendas de comics que se quedaron sin nada puesto que todo se vendió en tiempo record. (Si se omitió ó se agrego a algún participante, mil perdones, no fue nuestra intención.)

También, gracias a un gran amigo Juan Carlos Moctezuma, que era publirrelacionista en Cinepolis, logro que como gran cierre, se proyectara en exclusiva la película ‘Spawn’, mucho antes de su estreno comercial en México.

Tristemente toda aquella emoción y alegría se perdió días después, por la ‘visita’ del Huracán Paulina, que nos dejo apachurrados por mucho rato.

En fin, son 15 años este 4 de octubre de 2012 los que se celebran de aquel acontecimiento, tal vez alguien nos ayude a recordar con fotos o contando cómo le fue al ver a tanta estrella de los comics y de la televisión.

El Cmdr. Decker les dice adiós.

martes, 2 de octubre de 2012

2 de Octubre

Llego y se fue la fecha más coreada por la juventud mexicana: "Dos de Octubre No Se Olvida";

¿A alguien le ha pasado por la cabeza a que viene esta frase que se usa de modo tan barato?

 
En el año de 1968, por cierto año en que la Ciudad de México seria la sede de los Juegos de la XIX Olimpiada de verano un día 12 de octubre, se dio la demostración de que somos un país democrático, puesto que en una manifestación juvenil estudiantil pacifica, democráticamente a todos les toco un poco de la represión que en ese entonces el señor presidente Dn. Gustavo Díaz Ordaz sanciono y que Dn. Luis Echeverría llevara a cabo solo para "defender a la nación de los elementos disidentes y sediciosos, que deseaban la anarquía en México".

Después de lo ocurrido en la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco, nada fue igual. Los jóvenes que participaron fueron encarcelados, desaparecidos o aniquilados en aras de probar que ante tales situaciones el gobierno actúa 'sin temblarle la mano'.


A partir de este año, México estará en la mira de todo el mundo para saber si seguimos siendo un país democrático ó si hemos avanzado como sociedad, cuya juventud está al tanto de su deber cívico, de sus valores y de su historia.

Si bien los hechos ocurridos a mas de 40 años de distancia no parecer haber dejado su impronta en México y su gente, ya que solo parece un pretexto para salir a las calles y 'manifestarse' por alguna causa sin merito (que hay muchas y nadie desea su resolución), yo les exhorto a todos los jóvenes a ser lo que deseen ser: libre pensadores, con ansias de ser mejores mexicanos, orgullosos de esta su patria, sin temor a nada ni a nadie, y que tengan conciencia y sepan distinguir el bien del mal en todas sus manifestaciones.

Vaya esta reflexion en una fecha que se ha desvirtuado por intereses mezquinos y sea punto de enfoque para el mañana que ha de venir...

El Cmdr. Decker les dice bye.